Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Teatro Cimarron.blog
Blog de albertocurbelo
04 de Febrero, 2019 · Premios de Teatro Cimarrón

Cumanayagua Cuenta 2007

 

Premios «Cumanayagua Cuenta» 2007

 

La I Bienal de Oralidad Escénica Cumanayagua Cuenta, convocada por el grupo Teatro de los Elementos, de Cienfuegos, otorgó el Gran Premio Samuel Feijóo al joven actor y narrador Jesús Julián García  «por la calidad de cada propuesta presentada en las diversas categorías del evento y su capacidad para comunicar las historias con expresividad y encanto; así como por su dominio de la escena y de las técnicas propias de la narración oral».

El jurado, presidido por la narradora Lavinia Ascue e integrado por la actriz y narradora Suleidys García y el actor mimo y director artístico Jorge Mazola, también decidió otorgar el Premio El Oro de la Loma «por las excelencias de las interpretaciones en la teatralización de cuentos del folklore hispano» a Jesús Julián García, Adael Rosales, Osmel Amor y Sucett Viñas, de Teatro Cimarrón,  en el espectáculo Las mil y una noches isleñas, que le valió a su director, Alberto Curbelo, el Gran Premio de puesta en escena para adultos.

La joven narradora Yulky Sánchez, de Teatro de los Elementos, se alzó con el premio en cuento para adultos con La Pecera, «por el alto nivel interpretativo y su estilo personal al narrar, en el que combina la sobriedad y el humor». El proyecto My Clown, de Cienfuegos, fue distinguido con el Premio El Oro de la Loma por el espectáculo Sopa de Payasos, interpretado por Rafael González y Frank Pérez, «por la acertada combinación de las técnicas narrativas y de clown en una vital puesta en escena de gran eficacia y comunicación con el público infantil».

También los actores Jesús Julián García y Osmel Amor recibieron el premio en cuento y puesta en escena para niños, respectivamente, por Al camaleón se le sale la envidia, de Miguel Barnet, y Paloma Blanca, de Alberto Curbelo. En esta categoría, en cuento, recibieron menciones Niurbis Santomé, Rafael González y Frank Pérez, de My Clown, y Yulki Sánchez, de Teatro de los Elementos.

El jurado de la I Bienal de Oralidad Escénica Cumanayagua Cuenta valoró altamente «la feliz iniciativa de Teatro de los Elementos de convocar a un encuentro de narradores de todo el país con el objetivo de atender culturalmente a la población de las zonas más intrincadas del Escambray cienfueguero; así como contribuir al rescate de las tradiciones orales campesinas y al desarrollo de jóvenes narradores en la región central del país». Asimismo, destacó «la decisiva colaboración del Conjunto Artístico Integral de Montaña del Escambray, de las FAR, por propiciar la celebración del evento y por su notable contribución artística en las programaciones realizadas en las comunidades visitadas».

 

Palabras claves , , ,
publicado por albertocurbelo a las 02:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alberto Curbelo Mezquida

Teatro, literatura, cine, artes plasticas, danza, naturaleza

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Tópicos
» Acotaciones (8)
» Alberto Curbelo (25)
» BarrioCuento (12)
» Cartas (4)
» Cimarrones (5)
» Críticas (72)
» Distinción Calibán (7)
» Entrevistas (22)
» Eventos (7)
» Hojarasca. Trozos de Vida (3)
» Libros (3)
» Notas al programa (2)
» Obras de Alberto Curbelo (0)
» Poemas de Alberto Curbelo (19)
» Premio Juan Candela (0)
» Premio Mackandal (1)
» Premios de Teatro Cimarrón (7)
» Puestas en Escena (2)
» Teatro Cimarrón (16)

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad