Diario de la Juventud Cubana
Un actor se prepara
Por Pedro Herrera Echavarría
El joven actor Miguel Fonseca Alcolea, con sólo cinco años en el arte, se propone nuevas metas en el cambiante mundo de la actuación.
Miembro actual de la compañía Teatro Cimarrón, al que agradece mucho gran parte de la experiencia adquirida hasta ahora, es posible que incursione en la televisión, pues le hablaron de una telenovela (Salir de Noche), que comenzaría a filmarse el año que viene.
Fonseca es graduado de la Escuela Nacional de Instructores de Teatro en el yarey, provincia Granma y fue seleccionado junto a otros nueve compañeros, por ser de los mejores expedientes, para hacer una práctica durante más de un mes en Alemania.
A su regreso formó parte del grupo granmense de guiñol Pequeño Príncipe y luego se incorporó al colectivo teatral Cimarrón, en el cual ha protagonizado algunas de las puestas en escena.
Otro medio en el que le gustaría incursionara es en la radio, pues «creo que me ayudaría mucho para mi carrera artística».
Confiesa que, aunque disfruta trabajar para mayores, siente una predilección especial cuando lo hace para los niños y esa es una de las causas por la que se ha sentido muy bien al asumir el rol de payaso, técnica que aprendió en la agrupación con el maestro Curbelo.
9 de octubre de 1999